miércoles, 25 de noviembre de 2009

DIFERENTES TIPOS DE TACHONES

Que tal amigos.

En una platica que sostuve con un muy buen amigo mio, surgio una duda, un poco inquietante acerca de las diferencias entre los tipos de tacos para futbol que hay, la informacion en Internet es un poco escasa acerca de esto, pero lo que pude encontrar fue lo siguiente:


A mayor número de tacos se produce menor adherencia a la superficie y menor riesgo de lesión por torsión en especial en terrenos blandos.


La distribución de los tacos es muy importante en el efecto rotacional del pié sobre el terreno que es donde se producen las lesiones mas graves a nivel de rodilla y tobillo por enclavamiento del pié y desplazamiento en cualquier sentido del resto de la extremidad, lesiones de los ligamentos cruzados, meniscales en mayor cuantía.


Existen también tipos de tachones cuyos tacos están diseñados para minimizar dicho efecto en las rotaciones o desplazamientos laterales. Así miso, comenta que los tacos pueden amoldarse como una parte de la bota o pueden ser recambiables.


También es importante la distribución de los tacos en el talón para un buen control del retropié ya que un retropié inestable sobre una base no indicada aumenta su efecto supinador o de eversión facilitando los esguinces de tobillo como es el caso de los pies cavo-varos, que son los que con mayor incidencia se encuentran entre los deportistas de cierto nivel.


Como solución al problema del riesgo de lesión que conlleva el llevar los propios tacos debajo de la suela, así como por el no elegir bien el tipo de taco en función de las características particulares de la superficie de juego, el IBV ha desarrollado un sistema innovador en el que los tacos gozan de una cierta movilidad que hace que el riesgo de lesión sea menor en caso de producirse estos giros.


Con la informacion anterior, desde mi punto de vista, puedo decir lo siguiente, en la Liga Española nos prohiben jugar con zapatos de 6 tachones o de metal para asi evitar algun tipo de lesion a nosotros mismos o lesionar a algun compañero.

Espero haber podido aclarar un poco la duda, prometo seguir investigando.

Saludos!

P.D. Si es bueno,, esta en el blog de Rafael!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario