martes, 27 de abril de 2010

Esta columna fue tomada de EsMas.com de ahi a Noticieros y finalmente a Blogs.

Fue escrita por un tipazo que se llama Mauricio Clark, es parte del equipo de Noticieros Televisa para ser precisos en Primero Noticias, da la seccion de espectaculos junto con Laura G.

Si tienen oportunidad siganlo en Twitter.com su nombre es @MAUCLARK , o pueden verlo en el noticiero de Lunes a Viernes de 6 a 9 de la mañana.

Me parecio muy buena su columna, es por eso que le pedi autorizacion para publicarla, se las dejo y espero que les guste y tambien espero sus comentarios.



Hace casi 12 años que tuve por primera vez en mis manos el micrófono de Televisa. Recuerdo bien esa entrevista con el velocista Alejandro Cárdenas e Ivar Sisniega, en ese entonces presidente de la Comisión Nacional del Deporte (CONADE).

Así como lo leen, mis inicios en esta empresa fueron en Televisa Deportes, pero realmente las oportunidades y el crecimiento profesional me las han ido otorgado las direcciones de Televisa Espectáculos y Noticieros Televisa.

Desde ese entonces he tenido la oportunidad de conocer a figuras importantes del ámbito deportivo, cultural, político y por supuesto, las celebridades del mundo del espectáculo; desde una entrevista a la reina Sofía de España hasta una Carmelita Salinas, o bien, de un Michael Johnson a una Angelina Jolie. De la misma forma de una muy admirada Silvia Pinal hasta los alumnos de escuelas artísticas y por supuesto, los recién egresados del Centro Artístico de Televisa.

En cada uno de estos géneros periodísticos he podido percatarme y comprobar que los personajes considerados maestros en sus rubros resultan ser los más sencillos, abiertos y dispuestos a cualquier entrevista, charla y ganas de ayudar a sus compañeros (llámese técnicos, equipo de producción, reporteros, camarógrafos, asistentes, colegas, etc).

Escribo esto porque en las últimas semanas me ha tocado cubrir eventos muy contrastantes unos de otros y vaya sorpresa que me he llevado al ver la reacción de algunos “famosos” que se sienten paridos por los dioses.

En contraste, están los grandes como Xavier López “Chabelo”, doña Silvia Pinal, Jacobo Zabludovsky, Ana Martin, Julio Aleman, Talina Fernández, Eric del Castillo, por nombrar sólo algunos del medio artístico. Figuran también personajes como nuestro querido Toño de Valdés, Pepe Segarra, Enrique Burak, en los deportes. Obviamente esta lista es mucho, pero mucho más grande y todos ellos son un claro ejemplo de la ESCUELA tan humana y de camaradería en la que aprendieron a crecer ayudándose unos a otros, siendo “GRANDES” dentro y fuera de los escenarios.

Tristemente están las nuevas y fugaces “estrellas” que apenas y participan en una telenovela o sacan un disco a la venta y el brillo de su propio talento los ciega en un mundo falso y efímero que sólo provoca apagar la luz de lo que pudo ser una VERDADERA ESTRELLA CONSOLIDADA como las celebridades mencionadas en el párrafo anterior.

Si se les ocurre algún nombre o bien, sugieren a alguien para esta lista, espero con todo gusto sus comentarios… Me tomé el atrevimiento de ponerle nombre al primer peldaño en la lista:

1. Belinda

Bien dicen por ahí… ARRIEROS SOMOS Y EN EL CAMINO ANDAMOS.

Saludos!!

Columna tomada de http://blogs.esmas.com/loretdemola/index.php/2010/04/27/por-que-los-grandes-son-grandes/#comment-154472.

Autor: Mauricio Clark

No hay comentarios.:

Publicar un comentario